martes, 29 de noviembre de 2011

Lisboa, tan cerca...

Este verano tuve la oportunidad de conocer una ciudad preciosa que conjuga a la perfección tradición con modernidad, espacios monumentales con edificios de vanguardia, maravillosas vistas que te sumergen en la contemplación y divertidas actividades para no parar ni un segundo. Estoy hablando de Lisboa. La tenemos al lado, más cerca de lo que pensamos. Un tesoro a nuestro alcance.

Es ese tipo de lugares que te deja con la impresión de haber visto sólo "la punta del iceberg" de la ciudad, pues cuando se recorre se intuyen mil rincones, historias y tradiciones detrás de sus viejas fachadas y sus calles que no da tiempo a disfrutar. Por ello y por los buenos recuerdos que se agolpan en mi memoria, me encantaría volver y sentarme a disfrutar del sol en el mirador de Santa Lucía o saborear de nuevo un delicioso pastel de nata en Belém...

Vistas desde Mirador de Santa Lucía

Por supuesto y como indica toda guia de viaje, hay que ver Belém, Alfama, Barrio Alto, Plaza Comercio, Castillo de San Jorge, los muchos y espectaculares miradores, elevadores...No dejéis de montar en tranvía (el de la linea 28 es el más visitado, su recorrido es muy completo)y probar los omnipresentes pasteles de nata (los mejores, y no es un mito, los de la pastelería de Belém).

Torre de Belém

Zona Plaza Comercio

Pasteles de nata...deliciosos!

No os perdáis el Parque de las Naciones, espacio vanguardista donde destaca su Oceanario. El centro comercial Vasco da Gama (justo al lado) es el sitio perfecto para recargar pilas con los mil snacks que nos ofrecen cientos de bares y restaurantes (y aprovechar para hacer algunas compritas...).

Por último, si tenéis tiempo, visitad Sintra, a muy pocos minutos en coche. Sintra es un pueblo simplemente sorprendente, verde y fresco, que no nos podemos perder. (Es obligatorio probar los pastelitos "traveseiros", de verdad que no los olvidaréis)

Sintra

Lisboa tiene una buena red de transportes urbanos. El metro une, con transbordos, casi toda la ciudad, por lo que es una buena idea asegurarse de que nuestro hotel tiene una estación cercana, pues como en todas las grandes urbes, es mejor olvidarse del coche y usar los medios públicos.

Para comer bien no tendréis ningún problema, pues la oferta de establecimientos es amplia y muy variada, desde los restaurantes de comida rápida de centros comerciales y zonas turísticas hasta otras opciones apenas conocidas, pero que nos depararán grandes sorpresas. Un sitio recomendado: Casa Regional del Alentejo, cerca de la plaza Figueira (Rua Portas de Santo Antao, 58). No os dejará indiferente sus guisos regionales con un buen vino verde en un escenario de otra época!

Y en cuanto a otra de las cosas que nos vuelven locas... Centro Comercial Columbus (cerca de Benfica) Impresionante...nuestras tiendas favoritas...todas juntitas, cafeterías, zonas de ocio... quiero volver!

En resumen, si podéis escapar dos o tres días, Lisboa se presenta como un destino ideal. Os encantará...

Y vosotros, ¿Conocéis Lisboa?, ¿Os gusta viajar?

Dedicado a mi compañero de viaje, por mil historias más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario