domingo, 4 de diciembre de 2011

Burdeos, una tendencia fácil de seguir.

Todos los otoños-inviernos, los gurus de la moda nos invitan a vestirnos con un color con el que romper la monotonía del negro-gris-marrón invernal. Recuerdo que hace un par de años, el morado era el rey de los escaparates, en otras temporadas nos hemos teñido de verdes botella, hoja... en fin, el caso es ir variando dentro del abanico de colores sobrios con los que nos vestimos en esta estación.

Y este año el elegido es el color...burdeos! Borgoña, granate, vino tinto... cada cual que lo etiquete como quiera, pero que no nos quede ninguna duda de que hemos de hacernos con una prenda de este tono si queremos ir "a la moda".

Es un color tan clásico que probablemente muchas ya tengamos algo en nuestros armarios o altillos, y si no es así, no tendréis que buscar mucho pues en todas las tiendas de moda encontramos pantalones, vestidos, faldas y jerseys básicos, que nos darán mucho juego a la hora de combinarlos.

Yo ya he hecho mis composiciones y decididamente me quedo con el binomio burdeos-gris, y burdeos-camel.

No me gustan personalmente los looks monocolor en burdeos, prefiero combinarlo en dosis prudentes con estos otros tonos. En cuanto a los complementos, me gusta como queda la plata cuando se juega con grises y el cuero cuando se combina con beiges.

Si el burdeos se convierte en protagonista con un vestido de una pieza, me parece que queda genial con complementos en nude. De este modo, restamos intensidad al conjunto sin quitarle protagonismo a la pieza principal.

Como veis, es fácil seguir la nueva tendencia y acoplar una prenda burdeos con otras tonalidades que a buen seguro ya tenemos en nuestro poder.

Os dejo una pequeña muestra de cómo combinaría esta tonalidad, en diferentes situaciones, desde un conjunto casual, hasta unos looks más sofisticados.


Y bien...¿ya tenéis pensado vuestros outfits con el color de moda?

Imágenes Polyvore

2 comentarios:

  1. Hola, tengo una fiesta y quisiera saber si el burdeos es apropiado para la tarde-noche, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sugerencia:Un tema que me parecería muy práctico, ahora que estamos en crisis, y no nos podemos costear todo lo que se nos antoja, es "básicos de armario", y como combinarlos de varias formas, para que parezcan look diferentes...

    ResponderEliminar