martes, 13 de diciembre de 2011

Crudités "diferentes"

Se acercan ocasiones en las que nos apetece invitar en casa y quedar como buenos anfitriones. Y si además de regalar bocados llenos de sabor y originalidad ayudamos a cuidar la linea de nuestros comensales, pues mejor que mejor!

Hoy os traigo un clásico renovado: unos crudités muy sabrosos y con una presentación individual atractiva:


Si os gusta la idea, apuntad los ingredientes:

Para la brocheta de crudités:
Zanahorias
Pimiento verde
Tomatitos Cherry
Quesitos en porciones
Palillos para pinchar

Para la crema:
Queso de untar light
Ajo
Finas hierbas (orégano, perejil, hierbas provenzales...)
Unas gotitas de limón o de brandy (opcional)
Si no os preocupa tanto el tema de las calorías, se puede usar queso de untar de sabores: queso azul, o a las finas hierbas, sabor salmón...o mezclar una parte de estos con el queso "blanco" de untar, para que tenga un sabor suave.

Para montar la brocheta, lavamos y raspamos una zanahoria de tamaño grande y sacamos tiras muy finas longitudinalmente con un pelador de patatas. Reservamos.

Cortamos pequeños bastoncillos de pimiento verde y el quesito en porciones en tres partes.

Enrollamos un trocito de queso y un bastoncito de pimiento con la tira de zanahoria y cerramos con un palillo. A continuación pinchamos un tomatito cherry y ya tenemos listos los crudités.

Para la crema, solo hay que batir el queso de untar con el ajo, finas hierbas, limón... y verter un poco de crema en cazoletas o fuentecitas individuales, añadiendo la brocheta en la misma. Si se desea, espolvorear con perejil o cebolleta para adornar.

Esta receta se puede adaptar a vuestros gustos, ya que es posible enrollar otros ingredientes con la tira de zanahoria como una gambita en vez de quesito u otra verdura en vez de pimiento, aunque os recomiendo esta combinación porque queda muy bien. La crema también admite muchas variaciones, así que echadle imaginación!

Aunque pueda parecer trabajoso, haced la prueba y veréis cómo este entrante se monta rápido y queda muy lucido, a la vez que sano, ligero y...con un punto chic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario