domingo, 20 de noviembre de 2011

Uñas, el broche de una imagen perfecta.

Buenos días, hoy me gustaría comentaros una impresión que he tenido en multitud de ocasiones: Una chica con un maquillaje estupendo, bien vestida y peinada, encantadora...y con unas manos bastante descuidadas!

Parece que aunque todas conocemos la importancia de unas bonitas manos, es el último eslabón de nuestra imagen y por ello se nos olvida con frecuencia la relevancia de las mismas.

Probablemente, el tratamiento y maquillaje de manos y uñas (sanas), es el que cuenta con un abanico más amplio de productos en el mercado y a unos precios realmente asequibles, para bolsillos económicos, y con una gama deluxe, para las que puedan permitírselo o se quieran dar un capricho.

Un día me encantaría que comentásemos los pasos de una completa manicura en casa, pero eso lo quiero dejar para más adelante. Hoy me gustaría que nos centrásemos en las lacas de uñas.

En primer lugar, comentaros que en cuanto a calidad de la laca, tenemos muy buenos esmaltes a precios de risa, en supermercados y similares, que no tienen nada que envidiar a las de alta gama. Eso sí, si buscamos originalidad, variedad de colores y cierta exclusividad, eso sólo se encuentra en stands como el de chanel , mis favoritas! Pero como no está la vida como para eso y a mi me encanta la variedad, os aseguro que marcas mucho, mucho más baratas, me dan bastante juego y me permiten variar y probar colores con un buen resultado.

Para las que os estéis planteando haceros con unos cuantos básicos de lacas de uñas, permitidme unos consejos: desde mi punto de vista, el primer color que ha de entrar en el neceser es el rosa pálido mate.
Este color nos dará mucho juego, tanto de día como de noche y para mi es el más elegante y ponible de todos, así como el que más disimula una inoportuna imperfección. Puede ser más rosa, o más porcelana o beige, según el gusto de cada una.

Pero como querremos variar y coquetear con nuestra imagen, os propongo como siguiente básico: el clásico rojo, más tirando a anaranjado en verano y más granate o rojo sangre en invierno/otoño. Hoy se llevan tanto de noche como de día, aunque requieren un poco más de habilidad para aplicarlos y más retoques en días sucesivos, ya que se descascarillan y se ven horribles a las más mínima.
Rojo de verano
Rojo de invierno/otoño

Y por último dos colores para ir variando que siempre son apuesta segura e inversiones se amortizarán en nuestra colección. El rosa fucsia para verano o bien un tono coral


Y para invierno, un color guinda oscuro y un toffe como mi favorito (y para mi elegantísimo) Particuliere de Chanel.


Bueno, una vez decididas a salir de compras a la caza y captura de estos o de otros tonos que os gusten,(la variedad es amplísima, estos son sólo los que yo creo que no deben faltar) os comento que son colores tan básicos que todas las lineas de cosméticos cuentan con ellos, desde Deliplus a Chanel, por lo que están a nuestro alcance. Así que con una mínima dedicación nos aseguramos darle a nuestra imagen el broche final: recordad que dicen que nuestras manos son nuestra carta de presentación!

Fotos:Polyvore.com

2 comentarios:

  1. Felicidades Marta!!! Me encanta el blog!!! Es muy buena idea para compartir todos los temas que propones y aportar ideas.
    Además, no debemos "dejar nuestra imagen", que a veces, descuidamos por nuestras ocupaciones o falta de tiempo. Pienso que tu blog va a recordarnos que debemos sentirnos guapas e intentar no descuidarnos!!! Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado Marta¡Gracias por tus consejos, y esperamos a través de tu gran experiencia,los pasos para una correcta manicura " casera". Un beso¡Rocío ;-)

    ResponderEliminar